viernes, septiembre 28, 2007

Un absolut vanilla!

Un poquito de por favor es lo único que pido, porque con lo emputecida y picada que estoy, no acepto explicaciones ni disculpas. Nunca me había sentido así por algo de tan baja importancia... habrán 28 mil 576 eventos de esa especie de aquí a mi eternidad, pero yo quería ese! en fin, me vieron la cara de huevona, quedé con los 'crespos' hechos y sería.

Después de tanto arrebato puedo resumir todo en que tomaría un taxi, llegaría al primer bar sofisticado* y con aires de elgancia que pille y me tomaría no uno, sino dos absolut vanilla puros, tal cual, como antes... cuando cada viernes, religiosamente, íbamos a un barcillo y pedíamos el de costumbre con tónica en botella... sorbo de vodka, sorbo de vodka, pucho y tónica, ese era el orden, lo recuerdo, nuestro ritual habitual, lo pasaba bien, muy bien, pero la vida es vida y siempre suceden cosas inesperadas... me dijiste adiós en silencio y nuestros viernes se fueron a la basura, nada era igual, ahora la rutina sería sin ti, ya nadie estaría en la mesa tomándose el absolut vanilla o raspberry conmigo. Puta, hasta el enojo y el emputecimiento se me pasó con los recuerdos que pasé contigo.


Conshesumadre y la gran puta!
quiero un poco de vodka en mi vaso!
La.

Ni zapatos, ni zapatillas!

Pantuflas!

Así es,
confortables, amigables, amorosas como un oso y muy suaves; ideales cuando están tibias y para el descanso diario!

La.
Aguante las mOdern y las mujer.pantuflas

jueves, septiembre 27, 2007

Yo no entiendo el porqué!?

El otro día, como cada día...
andaba buscando qué ponerme de vestir, entré en una confusión, no sabía que zapatos usar, negros, gris o blancos con rojo; andaba vestida de verde y negro, con aretes rojos y cintillo rojo, me miraba una y otra vez al espejo con uno y otro par, y nada... Opté por mi mamá, le dije 'pucha, no sé cuál zapato usar :(' y me respondió, 'esos po, te quedan bien' (eran los grises). A lo que no hice caso, porque me daban la sensación de estar mirándole los pies al cartero, entonces no me los puse, probé con los negros y me incomodaban, así que fui donde mi hermana chica y le dije 'cuales se ven mejor?' me dijo que los blanco con rojo, su gran razón era para "equilibrar los colores", me dijo 'como vas a andar con cintillo y aros rojos, debes usar algo con rojo... porque con zapatos negros o grises deberías usar aros o cintillo negro po'. Me sentí entendida y justificada, pero mientras me terminaba de peinar y ondular las pestañas, pensaba en porqué tanto hueveo para vestirse, porqué no zapatos negros, si igual iban con los tonos; por qué cuando uso algo mal escogido, me siento mal el resto del día!?; porqué chucha cuando me levanto enojá nunca nada me queda bien al espejo! acaso una no puede agarrar lo primero que pilla y ponérselo?!, no,no siempre. Horrible, injustificado, no sé porqué es así, no sé porque soy así... esa fue la conclusión que saqué frente a espejo... Qué raras somos las mujeres. Bueno, no todas. Yo!

La.
no sé ná!

'Camino... y me acuerdo de ti'

'Entre el bello verano' y 'Eras mi persona favorita' me dejaron loca... y eso que era un camino corto, sólo a tomar la linda micro, pero mis orejas recibían sonidos lindos, armoniosos, pero sin duda con frases potentosas. Al rato me dí cuenta lo pésimo que era. Acaso cuando uno cierra puertas y dice fin, no queda protegido de ataques sorpresivos?! no quedas inmune al ambiente, a los ruidos, la música e imágenes representativas del pasado con esa persona!!!!??

NO! Entonces admito algo: estoy cagada!
Bueno, obviando eso, estoy muy feliz, con una vida nueva, encaminada a lo que más quiero, empezando a jugármela en serio, por lo que realmente me importa, lo que en verdad es lo mejor para mi futuro. En fin, creo que en un 'camino' así es sano tener recuerdos, buenos o malos, pero recuerdos al fin y al cabo... sin ellos la vida sería fome, no te sacaría sonrisas o llantos sorpresivos a mitad de la tarde, la noche, una película o una canción. Eso lo agradezco, es lo único que puedo hacer ante los recuerdos, nada más! porque le das otro sabor a la vida... aunque parezca loca riendo sola por la calle o me sienta estúpida emocionándome con pelis mamonas. Al menos estoy viva y tengo en que ocupar mis pensamientos, tus añoranzas me hacen crecer en cierto modo, así no vuelvo a caer otra vez en el mismo hoyo. Gracias bonito.


Seguirás siendo el mismo maraco de siempre dentro de mi lista, de mi prontuario... pero un maraco útil, dejémoslo en útil por esta vez. Te quiero, te extraño, como no hacerlo... fuiste mi persona favorita.

La.
chao.

lunes, septiembre 24, 2007

Somos Primavera!


Vivan las florecillas, los pajaritos y el sol!
Hoy fue mi primer día oficial, con mis mini-vacaciones no tuve tiempo de fijarme en sí hacía calorcito o habían florecillas, me dediqué a no salir de casa y ver películas, pero hoy fue distinto, primer día de primavera, primer día con poleritas y sin chaquetas, uno que otro chaleco, por si agarra el fresco! Qué maravilloso! al menos para mí, no tengo alergías primaverales, lástima por algunos que comenzando septiembre andan llenos de estornudos y picazón, gracias al cielo y el ADN no tengo alergias, salvo mis alegias a los compromisos pre-establecidos en el ámbito amoroso (ups)

En fin, lindo todo, amo el brillo y protagonismo de los colores, de la piel con ellos, las falditas y chalitas... los peinados frescos y cuellos descubiertos, agradable! :), creo que mañana me pondré faldita verde con poleras naranja y roja, para acentuar y armonizarme con el ambiente, gracias Septiembre, gracias 18 por irte... gracias florecillas y señor Sol! Carnaval, carnaval, en las calles, un carnaval!


La.
so feliz!

sábado, septiembre 15, 2007

Enamorada de un español: Yellow Melodies!

Como todo lo que me rodea, llegué buscando otra cosa a la sección de un sitio español que hacía un listado de discos imprescindibles, entre los cuales se encontraba Lo tuyo no tiene nombre de Ellos, que era lo que, realmente, yo andaba buscando. Interesante fue pasear por la web y darme cuenta que pertenecía a una banda española, Yellow Melodies, miré fotos, leí bíografías y me fijé en la sección 'Agenda Pop', ahí fue cuando encontré nombres como La Monja enana, Corazón, Los imposibles, Fangoria... lo que me hizo pensar que estaba frente a algo interesantísimo! Como enferma busqué discografía, bajé mp3, me metí en Lastfm y todo resultó ser como lo esperaba, muy buenos tipos.

Podría entrar a definir su música, sin embargo, no lo haré, mejor las palabras de los propios integrantes a muzikalia.com el 2001, 'Pop de guitarras con raíces en los 60, pero con sonido actual y con multitud de influencias, sobre todo, del pop proveniente del Reino Unido, y con matices y detalles que le dan un colorido especial y un aire vitalista y optimista...' ; se caracterizan por hacer letras en inglés dándole mayor énfasis a sus melodías, puesto que la fonética inglesa es mucho más linda que la castellana y distrae menos, qué decir de las letras son muy optimistas y buscan el buenvivir, acompañados de guitarra, teclados, viola, bajo y percusiones. Qué más puedo decir... se formó en 1996, en Murcia, España!, su primer larga duración fue gracias al premio del II Concurso de maquetas de música de Contrabando, cuentan con Tres discos, Repertorio B, High y , por último, Surprise. Los dos últimos bajo el sello Jabalina, el mismo de Uke y Nadadora.
Actualmente se encuentran preparando nuevas maquetas para pronto entrar a los estudios y deleitarme con sus sonidos. Les dejo el sitio oficial y mySpace. Allí podrán escucharles, y leerles, espero que les guste. Y lo mejor para el final, el video de Believe y la última maqueta publicada, The championship cup.









La.
enamorada de otro español.

viernes, septiembre 14, 2007

Lo nuevo y bueno: Hello Seahorse

No, no son gringos, ni tampoco españoles, como es clásico en mí, pero están de pelos y muy padres, es que son mexicanos. Estos chicos estileros y la chicuela tan señorita me cautivaron cuando les vi en la tele con sus looks entre retro y estilosos. Se trata de 'Hello Seahorse' una banda independiente que está jugandosela por el pop-meloson-alucinógeno con toques eléctricos que suenan muy a camera obscura o La Casa azul, por ahí leí que las letras venían del país del algodón y que estaban escritas como si se hubieran fumado un osito de gomita (ambrositos) , es por la dulzura e inocencia que emanan sus letras, venidas directamente del país feliz y de nunca jamás!
La banda se formó el 2006, Bonnz en bateria, Julio con las guitarras y el metalófono, el piano, sinth, bajos y programación a cargo de Burgos y por último la voz y letras comandada por Dnis o también conocida como Vanil'face. (muy guapos todos). Su disco debut, And the Jellyfish Parade, ha resultado ser un éxito con singles como 'Cassettes' o 'Palacio Original', y ya están preparando un segundo álbum, titulado Hoy a las Ocho, producido y editado bajo su propio sello Pwik, antes llamado Freaks and geeks Records.
Estos chicos me gustaron mucho, y apenas los vi, supe que eran buenos, pero me sorprendió que fueran mexicanos, lo cual no es malo, más bien es una ventaja... espero que les vaya muy bien y tenerlos alguna vez acá, quien sabe en el famoso Infest del 2008, vamos independientes, háganse conocer. Bueno tanto que hablo y hablo, les dejo el famosillo video que me cautivó a conocerles, lo vi por MTV, titulado Squarehead.





*mySpace
*website

La.
saltarina

viernes, septiembre 07, 2007

Prueba Superada nº 2!!

Así es,
quizá esta vez no hay tanto que celebrar, pero estoy tranquila puedo decir que he superado el tema con la frente en alto. No me arrepiento de nada, nada fue calculado, toda respuesta la dió el tiempo, incluso esta. Gracias por todo y por eso también. Tu similitud no se me olvidará, tu carita tampoco, menos esos ojos y locura al moverte. Te puedes quedar tranquilo, bueno... hace rato ya estás tranquilo, yo era la intranquila y rayada, ahora todo es paz y no hay bichitos en mi cabeza, no diré que cerré todo... siempre cierro la puerta, pero dejo la ventana junta. Nunca se sabe contigo, conmigo tampoco. Cerrado hasta nuevo aviso, fuiste mi favorito, y lo sigues siendo, te quedas en el estante de cosas lindas, junto con unos cuantos discos. Sabemos cuales.


La.
tranquilo, ya no te pateará ni un caballo.

miércoles, septiembre 05, 2007

La Primera vez

Sí, mi primera vez...
después de tanto tiempo y, justamente, por ti, no podía haber ocasión 'mejor', todo estaba en el lugar preciso; Yo en mi pieza, con insomnio, el reloj marcaba cerca de las 4 am y en la tevé aparecían escenas del final de Closer, sí... el final cuando suena Damien Rice; Dan camina por el parque y recuerda a 'Alice'. No podría ser otro el momento... mi cabeza revoloteando ideas pasadas a mil por hora, el montón de sitios que transitamos, todo lo sucedido y uff! inevitable. Mi primera vez, habrán muchas más, no sé si por ti o contigo, pero la primera es la partida. Mal bicho, ándate... de una buena vez!






Sí, es la misma canción que tocan todo el día en la radio. Hace rato que suena y no se cansan de tocarla, que decir en la tevé, también. Al menos, Yo no me aburro, me trae a colación gente amada, sobretodo el matrimonio de mi hermana Angela, bueno y también otros... indeseables, como el pelagato este po.

Por último... terminen de cortarse las venas con esta,






La.
sin lágrimas.