domingo, octubre 28, 2007

Te quiero pedir unas cositas...:

córtate en pedacitos y dame tus ojos, tus manos, tu pelo y tu nariz de sapo!


La.
te adoro de aquí a Shibuya en pacitos de enano.

viernes, octubre 26, 2007

Papá: te invito a ver Los Ángeles Negros!

[editado: gracias Javier por tu corrección]


Sí, a mi papá le encanta toda la movida de la nueva ola latinoamericana o de la balada electrónica, como Los Golpes, Los Gatos, Leonardo Favio (ese es de antes?), a mí me encanta también, Favio, Sandro, Nino Bravo y, por supuesto, Buddy Y Luis Dimas (L). Para mí son grandes, no sé si sea genético, pero creo que se merecen el éxito y más; en lo romántico y meloso, son secos! nadie les gana! y también lo novedoso que puede llegar a ser sus trabajos, mezclar balada con instrumentos rock, es extraño y más para la época.

Abordo el tema porque en Cadena Nacional, en Vía x, hace unos días Franzani entrevistó a los realizadores de un Documental dedicado de lleno a Los Ángeles Negros, el cual contó con la participación de Los Bunkers, Germain de la Fuente, Celia Cruz, Beastie Boys, entre otros... se estrenó en las pantallas de cine el pasado 18 de octubre. Bueno, el punto no es hacer promoción para que otros se llenen los bolsillos, así que mejor me callo. Lo que si me llamó la atención fue que le hicieran este homenaje a una banda nacional muy destacada a nivel internacional, que para variar acá no se valora como tal.

La cinta es un buen medio para conocer la historia de ellos, de sus músicos, su realidad y como llegaron a ser quienes son.... conocer sus canciones y disfrutar de antaño, que es algo que a mí me fascina, por mí feliz una máquina del tiempo para viajar por épocas tan tan estéticamente bellas. Conocer un poco más de la historia de Chile, conocer más de la música nacional... nunca está mal. Por esta vez, no veamos una película gringa y llenemos la taquilla nacional. Ahora sólo tengo que contar las chauchas para que mi papá lo vea conmigo, o para comprarlo, miren que EMI preparó una edición especial en DVD con sus presentaciones en vivo y en TV con un disco doble con sus más grandes éxitos!

"Vente pacá guachito!"

La.
vida loca!

martes, octubre 23, 2007

Un Principito llegó...


3 de la mañana del martes 23, no logré pegar pestaña, había ruidos en el patio y estaba demasiado inquieta, vi tele, cosí una falda, escribí... finalmente, terminé viendo una película bastante rara. Me dolía la panza, no dejaba de pensar en mi hermana, en su bebé y en mi cuñado; recé por ellos, unos tantos 'padre nuestro' y un par de 'ave marías', pensé en San Cayetano y me tranquilicé, logré concentrarme en la película, pero estaba segura que algo pasaba, que Ange y Luis estaban en la clínica, algo no andaba bien, qué sé yo... Pasaron no más de 5 minutos y sonó el celular de mi mamá, a eso de las 3.45 am, segundos después me avisó que era Luis, mi cuñado, dando aviso de que estaban operando a la Angelita, más 'padre nuestro', más 'ave maría', terminó la película, 4.15 am, mi mamá se fué a dormir y yo también.


7.30 am,
suena el despertador, me levanto tras el alboroto de mi hermana chica y mamá. Llamó Luis, avisando que todo estaba bien. Renato nació sanito a las 4.44 am, pesó 2.600 kg y midió 47 centímetros, gracias a Dios. Llamadas iban y venían, a eso de las 9 estábamos en la clínica.
Es maravilloso... ver como una personita nueva llega al mundo y lo corto que se hace el tiempo de espera, que emoción mirarlo completito en su cunita y ver a la Angelita y a Luis tan felices y llenos de orgullo, y no sólo ellos, todos! lo que se les viene es demasiado intenso, es una tarea grandiosa que ustedes dos podrán llevar del mejor modo, y obviamente, con el apoyo de los chochos... los abuelos, las tías, la bisabuela, los tios-abuelos, los amigos y amigas, todos, todos!


Renato Ariel Saavedra Caro, mi principito, el principito y pollito de todos, el Lilú!
No sé a qué dedicarás tu vida, qué color te gustará, las comidas comerás con gusto y cuales obligado, cuanto tiempo tardarás en lograr caminar y en aprender tus primeras palabras y canciones, ni cuántos primos tendrás. Sólo sé que tienes la vida por delante. Te adoro enanito.

La.
tía ultramegasuperdruperfeliz!

lunes, octubre 22, 2007

Qué Guapa: es Kate Moss!

Sí, bien guapa es esta 'supermujer', como las llama por ahí un chiquillo... lo que para mi es muy válido, pero no la considero tal, sino una chica destacable, hermosa, influyente y estilosa; ya que fue nombrada por la revista Forbes como 'una de las celebridades más ricas e influyentes en el mundo, quién porta un estilo único el que ha sido seguido y copiado no sólo por el mundo de la alta costura, sino también por gente común y corriente.'





Ésta británica menudita fue descubierta a sus 14 años, en 1988, justo cuando yo estaba por cumplir 1 año de vida... por una respetable agencia de modelos europea (Storm) y unos años después se convirtió en la anti-súpermodelo de los 90's, sin embargo, la industria la terminó por seducir, ha trabajado con Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Dior, entre otros. Montón de portadas en W y Vogue, esta última incluye la sesión del 2003, la cual me encanta, realizada por Alas y Piggott, de la cual es parte la fotografía que adjunto.

No todo es alta costura y modas; en 2002 Kate fue madre de una niña, llamada Lila Grace, hija del editor Jefferson Hack, con quién estuvo casada, pero no logró sentar cabeza a la relación, lo que está más que comprobado con el montón de encuentros amorosos con conocidos, como Daniel Craig, Johnny Depp y el músico Peter Doherty y, también, tipos desconocidos. Así como en el amor, se destaca en escandalillos como el sucedido el 2005, en el que aparece en la portada del medio británico Daily Mirror, consumiendo cocaína en una sesión de grabación de Babyshambles. Lo cual le produjo muchas cancelaciones de contratos con destacadas marcas, como Chanel y la sueca H&M, pero no significó el fin de su fama, ya que consiguió llamar la atención a los medios, sobretodo en la TV, con lo que hizo crecer aún más su fortuna. PEro no todo es tan malo, puesto que la marca de joyas brasilera, H.Stern, continuó el contrato con la modelo, destacando que sus hábitos y vida personal no tenían nada que ver con su belleza.

Lo mejor para el final, Moss y su colaboración con Primal Scream en Some velvet Morning, en la cual canta y actúa en el video. Con esto me convence de que es más que modelito, es una chica completa. Nice ella.




La.
Moss!



jueves, octubre 18, 2007

Care'mono!


Como ya es sabido, Arctic Monkeys no cruzarán la cordillera. Y la noticia vieja es que DGMedios Chile sortea dos pasajes a BuenosAires con estadía incluida para verles en el Luna Park el próximo 24 de octubre. Para participar debes enviar una foto con cara de mono, titulada "SOYMONO" y completar el formulario en el sitio. Yo... no me he sacado la foto de mono, de pava... siempre ando con cámara y se me olvida, sobretodo que esta semana la tengo abandonada. Espero ganar, si tengo care'mono natural.

Deben apresurarse, el sorteo se realiza el 20 de octubre a las 17 horas. Participen, yo aún creo que no ganan los amigos de sus amigos.


La.
mona.

miércoles, octubre 17, 2007

'V Music Festival 2007'

Para que voy a mentir, se me olvidó verlo...
Lo tuve tan presente todo el día, pero se esfumó! suele pasar. Vi un trozo, la última hora, sin comerciales incluidos, por lo que me perdí unos tantos minutos más.

Me gustó la actuación de Jet, fue notable, muy energéticos y me recordaron a Franz Ferdinand en Viña. Kasabian, filete... no sé si será porque son mis preferidos y sueño con verles, pero muy bien... si no lo han visto, no se pierdan Club foot y LSF (Lost souls forever) que sonaron de maravillas, si no fueran las 3 am, me paro a bailarla, pero el sueño gana. Para la mala suerte de algunos, como MayO, la muestra de The Kooks, dejó mucho que desear... se escuchaba pésimo, eso de las guitarras no me gustó para nada, lo rescatable fue el público que coreaba a gritos 'she moves in her own way'; las chicas de Basement Jaxx, fomes... cero gracia, parecían animadoras de cumpleaños, no me prendió, lo siento. Y lo último que ví, creo, fue Snow Patrol, ellos muy dulces y salvajes, aprobados, podrían arrancarse a Chile un ratito, un pequeño show, algo íntimo, un teatro... no sé. Yo les atiendo encantada.

Lástima no ver más... me hubiese gustado ver Mika, Los Killers, KT Tunstall, Sophie E. Bextor, Damien Rice y un montón más! en fin, el domingo le veré denuevo, gracias a Dios existen las repeticiones, Clo! en yutub hay mucho y bueno de cada artista. DE ahí les digo más. Aiii, que nice.


La.
Gud bai.

jueves, octubre 11, 2007

TNT: 'V Music Festival 2007'


El megafestival ya lleva 12 años realizándose con gran éxito. Realizada en tierras británicas (Chelmsford y Staffordshire) el pasado 18 y 19 de agosto, cuenta con la participación de Foo Fighters, The Killers, KT Tunstall, Pink, Snow Patrol, Kasabian, Kooks, Basement Jaxx, entre otros. Gracias a las pantallas de TNT podremos tener la versión 2007, en nuestros dulces hogares.

TNT: señal 46 VTR
ESTRENO: 12 de octubre, 00.30 am (madrugada del sábado)
Repetición: 20 de octubre, 11.30 am
24 de octubre, 01.15 am

La.
véanlo po!


miércoles, octubre 10, 2007

Qué Guapo: es Lenny Kravitz


Así es, Lenny, mino él... no?
Aunque en lo personal, su físico no sea mi fuerte, creo que es el único afroamericano que me ha llamado la atención, ya sea por su apareciencia o trabajo; este hombre es digno de destacar, qué tipo más guapo.... muy atractivo y sensual a la muerte! A sus 43 años, las tiene todas, ojalá con ese cuerpazo nos toparamos más seguido en las calles aburridas del GranSantiago.
No todo es su anatomía, está lleno de talento, hijo de padres artistas, su padre, productor de NBC y su madre, actriz. Su música, centrada en la onda retro, inspirado trabajos de Led Zepellin, Jhon Lennon, Bob Marley y Prince, entre otros, en estos dos últimos, pudo inspirar su propia imagen y crear una especie de caricatura, gracias a esto, pudo sacar a flote su carrera en 1989, con un disco cargado a la movida rock de los 60 y 70s. El tipo se maneja, gracias a su buen instinto, ha tenido gran éxito con los singles que ha promocionado, díganme que no... "Fly Away", "Lady" o su versión para "American Woman".
Se preguntarán a que se debe la imagen de Kravitz y Absolut, la respuesta es que el cantante se ha asociado con la marca de vodka para ser su portavoz, la iniciativa, Absolut Tracks iniciative, trata de que los asociados creen e interpreten un tema para Absolut, a lo que Lenny , compuso "Breathe", la cual 'está inspirada en los valores de su marca, claridad, simplicidad y perfección', según las propias palabras del guachito rockero.
Lo que es a mí, me encanta él, mirarlo y oírle... pese a que mi amiga MayO me diga que tiene mucha pinta de caribeño latinlover, yo felíz una tarde con él (babaaa) o un show en vivo que sea, traigámoslo?





again


calling all angels


La.
Ms. Kravitz
¿como la de La Hechizada?
NOOO!!

martes, octubre 09, 2007

Sugar Rush


Entre las tantas series y buenos programas que muestra Isat a través de sus pantallas, ésta es una muy digna de destacar. Pese a que la imagen del canal está muy estigmatizada con el segmento erótico, de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que ya no es así, ya que estoy vuelta una fan-loca de su programación, entre series, programas de humor y muy buenas películas, sobretodo las del segmento Primer Plano Isat. Quería hacer una pequeña introducción, porque es destacable, yo antes no veía ese canal y me he dado cuenta que he perdido mucha TV de buena calidad.

Sugar Rush, excelente, el año pasado no tuve la oportunidad de verla en su primera temporada, pero el fin de semana logré dar con un resumen de esta. Puesto que la segunda temporada comienza este mes por las pantallas de Isat. Les cuento, se trata de Kim, una jovencita de 15 años, virgen y lesbiana... proveniente de una escuela privada y buenos modales, por motivos familiares llega a los suburbios de Brighton, se cambia a una escuela estatal de mala reputación, en donde se enamora de su compañera de escuela, Sugar (María Sweet, la de rulos) que es una promiscua chica hetero, quien basa su vida en sexo... drogas y alcohol. La serie, no gira en torno a la sexualidad de la chica, sino más bien a incomunicación familiar, la educación y la relación de los adolescentes con sus amistades, protagonizado, también, por la familia de Kim, un padre distraído, una madre poco dedicada a la familia y su hermano menor. Hace distinción frente a las típicas series adolescentes, abarcando los temas desde otra perspectiva, sin ser tan directos como Queer as folk, pero con más osadía que The L world, está en un punto intermedio, lo que no le quita importancia a sus atrevidas escenas, lo que la hace digna de mirarla un poco.

Consta de capítulos de media hora (10 cada temporada) que se emiten en forma semanal; está basada en la novela de Julie Burchill, esta producción de la BBC busca no seguir estereotipando al lesbianismo, por medio de su protagonista, que es una chica muy o más femenina que la hetero Sugar, por ejemplo.

Inicio Segunda Temporada: viernes 12 de octubre, 23 horas.
Por las pantallas de Isat. (señal 53 VTR)
La.
señores, bienvenidos al siglo XXI


lunes, octubre 08, 2007

De 17 a 20 horas

No es el mejor horario para estudiar,
me he dado cuenta de que esas 3 horas, sumándole las horas de camino y preparación, serían unas 5... son las más activas del día, olvídate de ver alguna serie o programa de TV, menos una película... para ver pedazos, mejor no verla. Los paseos espontáneos por la ciudad, los tecitos, cafés, chelas, helados con amigos, o las ricas tardes en el parque pajareando, leyendo o oyendo música... Hazte amigo de la mitad final de un programa de la tele, de las noticias o de los resúmenes o repeticiones de fin de semana. Los amigos pasan a la historia, ellos se desocupan a la hora que tú comienzas las labores... obligada a acostumbrarme a hablarles en la mañana mientras están en la pega o a altas horas de la noche (las ojeras, te las encargo).
Bueno... no todo es tan malo, me levanto a la hora que quiero, o simplemente, al desayuno como almuerzo (esa es la mejor parte) Pero para que estamos con cosas que no es una buena opción, el día se hace demasiado corto y en un cerrar de ojos... ya son las 23 y es hora del piyama, tomar una manzanilla, repasar la materia del preu o mirar la carta de ajuste. Sólo me queda decirles que nos vemos en el bar a las 20.30.

La.
vespertina.

miércoles, octubre 03, 2007

Le tomé gusto a las WEB de mamá.

Sé que ya había escrito sobre esto, pero no muy convencida de sus efectos... de qué hablo?, de la música de relajación o música orgánica de mi mamá. Ella siempre anda de busquilla con ese mundo de los chacras, el yoga, el alma, el equilibrio mental... el espíritu y qué sé yo! Es de las personas que disfruta viendo el canal Infinito, va a yoga una vez por semana y toma aguas de hierbas a diario; no digo que eso sea malo, sólo que no comparto el mismo estilo de vida. El punto es que cuando me dió la lista de música relajante, o como quieran llamarle, se la bajé y quedó en eso, pero luego de escuchar a Mika.... quedé fanática, no sólo por lo bueno y atractivo qué es, sino también porque me dejaba en un estado totalmente de paz y no es chiste que libera tensiones y levanta el ánimo.

No sólo de Mika quiero contar... también de una bandita interesantísima y exquisita, de la la lista de mamá, The Shins, sus videos dan un viaje gratis a la nostalgia, no pueden ser más dulces y con un aire de infantilismo, sobretodo, Australia con su montón de globos naranjos o So Says I, maravilloso. Originarios de Nuevo México, formados en 1997, publicando sus primeros singles en 2001, suenan algo como 'indierockpop' y folk. Los rescomiendo, a mi me agradaron mucho esa primera vez con mamá, luego, me embobaron cuando les ví en la tele y, por último, rayé cuando estaban en mis recomendaciones de Last FM. Échenles una mirada, un ratito que sea... quién sabe si terminamos todos conectados con los chacras de mamá o sólo rockanrroleando de lo lindo!




So Says I



Pink Bullets



Phantom Limb


De seguro terminan enamorados como yo.
La.