viernes, septiembre 05, 2008

Logo: AVON





El estudio inicial de la forma abstrae la marca AVON en un trazo continuo, que se observa en el croquis, el cual da paso a la creación de un modulo geométrico posterior.



Los caracteres A V O N son formas simples, las que han sido generadas por medio de un modulo de ARCO, formado por rectas y semicírculos, el cual se reproduce en distintas posiciones generando movimiento imitando la forma de cada carácter.



La nueva tipografía se centra en el desplazamiento de los elementos del modulo, jugando con la percepción visual, ya que se generan formas similares a los caracteres por medio de la incorporación de círculos en las vocales, provocando reconocimiento de la forma como letra (Principios de Gestalt).



El esquema grafica las formas generadas con el modulo arqueado, la relación se establece por los principios de Gestalt, la parte por un todo, ya sea la Ley de Completacion, de Cierre, y de Pregnancia, es decir, completacion de las partes como un todo, reconocer la forma como letra y de identificación por conocimiento previo.







Para finalizar, el uso de blanco y negro se debe a su ALTO CONTRASTE y fácil reconocimiento.



Proyecto Diseño Gráfico

1er semestre TallerOchoa

2 comentarios:

  1. jaja Lalaa
    pa que mas formal !!
    el mio es un chiste ( y eso que no puse que se le
    dio vuelta una cerveza XD)

    beso (K)!

    ResponderBorrar
  2. es el word que hice pa pegar en el trabajo 3d jajajaja

    ResponderBorrar

Si quieres algún comentario, opinión o crítica... no dudes en contarme :)