viernes, noviembre 13, 2015

Asumiendo (escrito el 2010, qué me pasó?!)

Así como dice el título estoy pasando por un proceso un tanto difícil de adoptar, pero que ya hace rato vengo cargándolo en mi espalda.
El proceso de asumir el paso del tiempo, la realidad en que vivimos, en tomar las riendas de la vida (?) y meterse a la fuerza en la etapa del "nace-crece-estudia-trabaja-se reproduce y muere", porque a pesar de tener ciertas ganas de hacer otras cosas, planes de irte lejos, de desarrollarte en áreas que te gustan... siento que estamos metidos en un sistema, en una especie de línea de tiempo predispuesta que hasta tu propio cuerpo/mente se adecua inconscientemente en esta...

¿De qué hablo? de lo que siento y pienso.

Hace rato que asumí que la plata no se regala, que los millones y los años invertidos en la educación, no están para botarlos, ni para desaprovecharlos por un rato en la cama. Me di cuenta de manera casi automática que tenía responsabilidades y las asumí, lo que trajo consecuencias... dejar de lado a amigos, pareja y en parte a mí misma. Salí menos, usé mi tiempo casi en absoluto para la U, dejé de lado a amistades de años que viven a pasos de mi casa, lo que puede sonar casi absurdo. Pero bueno, el 2010... pasé todos los ramos con buenas notas, comencé a participar en un movimiento en la universidad, me divertí, conocí gente nueva, crecí mucho... hasta incluso fui candidata a un cargo por mi facultad (elección que no gané) derrota que me dejó un gustito amargo, pero que poco a poco le encontré lo bueno. También empecé a trabajar en una agencia de Marketing... la que me quitó mucho tiempo, días y noches trabajando para un zángano, lo que me hizo aislarme cada día más, pasé casi todas mis vacaciones encerrada de 9 a 7. Llegó marzo... a clases nuevamente, y de vuelta a empezar.

Es como un círculo que nunca termina y que con el paso de los años nos hace llenarnos de responsabilidades, de horarios, de rutinas, que realmente no sé si quiero, y de verdad me apesta el aislarme por cansancio, por aburrimiento, por no tener tema que conversar... y como dije alguna vez, la planta se riega, sin agua nos morimos, pero las cosas son de dos, de tres, de muchos, no de uno en las relaciones humanas... si a veces no pego la llamada, no voy a tu casa, no te digo hola por el chat y si tu tampoco a mí, al final la puerta se oxida y ahí quedamos, aislados... sinceramente me gustaría recibir un "te extrañé, ven"

También asumo que es mi culpa, asumo que me dejé llevar por responsabilidades estúpidas; aunque abriéndome un poco más no quiero asumir que estoy 'vieja', que el paso del tiempo me tiene así, que las fiestas y risas de antaño no volverán y deberé adaptarme a lo que hay.

La.
Viejazo mode on

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si quieres algún comentario, opinión o crítica... no dudes en contarme :)