martes, noviembre 24, 2015

El título

Suena un poco redundante llamar "el título" al título, pero en este caso no es así.
Quiero compartir mi opinión acerca del título universitario porque me vi frente a una situación puntual el día de hoy que llamó mi atención, mi pregunta es: ¿es el título universitario lo que te completa como persona? ¿eres MÁS persona con él? ¿cambia algo dentro de ti? ¿de tu cuerpo, de tus meridianos, de lo que te conecta con el mundo real?
Yo pienso que no, y es tal vez la razón por la que no estoy apurada en obtenerlo, quizás sea porque no he conocido ese maravilloso mundo que es vivir con el título, pero por el momento no es algo que me complete la vida.

Aunque, de acuerdo a la situación puntual de la que hablo... quizás la pregunta sea otra, ¿te completa tu vida publicar en redes sociales tu título? acaso antes de correr a contarle a tu abuela que al fin eres "Guanchuleru Profesional" ¿tienes que cambiar el estado en facebook, o actualizar tu perfil de instagram o tu biografía de tuiter? En serio, tan fome es tu vida, tan mísera es, que vives para mostrarte en redes sociales como "soy Guanchurelu profesional", en vez de realmente vivir tu vida como una guanchuleru y disfrutarlo a concho.
No sé, loco, pero en serio, no creo que sea sano correr y editar tu biografía de "tuiter" para contarles a 1.897 hueones que te siguen que eres "guanchuleru" porque de esos 1.897, deben ser 7 los que les importa, y no creo que sea conveniente tampoco regalarle ESA IMPORTANTE INFORMACIÓN a Mark Zuckerberg, en cambio, les aseguro que en casa debe haber una tía, una vecina, un hermano que realmente le enorgullece saberlo.

Yo no sé con qué tendré más conflicto, si con los títulos o con las redes sociales, ambas en este momento no me llenan la vida, como lo dije en un post anterior, creo que en redes sociales uno sólo busca aprobación de otros y al final son puros deditos para arriba que realmente no están cuando los necesitas en la VIDA REAL. Y, la dura, creo que poner en una bio que eres "guanchuleru profesional" en mi visión de la vida habla de alguien super pobre de espíritu, que en vez de poner su título, mejor que diga "me gusta el pan con ketchup y amo a los perros" o que realmente demuestre que ESE título te lo ganaste y muestra tus proyectos, di que "soy seca dibujando, mi vida se completa cuando hago planes de negocios", QUÉSEYO! pero llenen su vida de experiencias, llenen su vida de momentos ricos, no la llenen de papeles culiaos, de títulos, de contratos, de firmas. ¿Acaso un papel define tu vida? ¿acaso un papel define el amor que sientes por tu marido? (me fui pa' otro lado, pero ES LO QUE CREO!)
Bueno, punto aparte para finalizar, en un pasado no TAN lejano se permitía y no era mal visto ser autodidacta o tener un oficio. En lo personal he conocido señores maravillosos que sin un título de profesor son los mejores académicos de la historia de mi vida, he conocido 'periodistas' que a puro oficio son mejores profesionales que toda la manga de periodistas que está en tv actualmente el 2015, también conozco personas con título universitario que lo dejan de lado por seguir sus pasiones, por ser independientes, y los conocimientos adquiridos los complementan con su vida diaria, y por último, he conocido gente que es genio con 3 o 4 títulos, postgrados, etc, no se los muestran a nadie, son seres maravillosos que viven para disfrutar lo que hacen sin necesidad de andar gritando al mundo virtual que "son guanchulerus", porque más que serlo, LO VIVEN y DISFRUTAN  siendo lo que realmente son, PERSONAS.

Ya, basta de odio por hoy.
Besitos :)
Dani

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si quieres algún comentario, opinión o crítica... no dudes en contarme :)