sábado, septiembre 15, 2007

Enamorada de un español: Yellow Melodies!

Como todo lo que me rodea, llegué buscando otra cosa a la sección de un sitio español que hacía un listado de discos imprescindibles, entre los cuales se encontraba Lo tuyo no tiene nombre de Ellos, que era lo que, realmente, yo andaba buscando. Interesante fue pasear por la web y darme cuenta que pertenecía a una banda española, Yellow Melodies, miré fotos, leí bíografías y me fijé en la sección 'Agenda Pop', ahí fue cuando encontré nombres como La Monja enana, Corazón, Los imposibles, Fangoria... lo que me hizo pensar que estaba frente a algo interesantísimo! Como enferma busqué discografía, bajé mp3, me metí en Lastfm y todo resultó ser como lo esperaba, muy buenos tipos.

Podría entrar a definir su música, sin embargo, no lo haré, mejor las palabras de los propios integrantes a muzikalia.com el 2001, 'Pop de guitarras con raíces en los 60, pero con sonido actual y con multitud de influencias, sobre todo, del pop proveniente del Reino Unido, y con matices y detalles que le dan un colorido especial y un aire vitalista y optimista...' ; se caracterizan por hacer letras en inglés dándole mayor énfasis a sus melodías, puesto que la fonética inglesa es mucho más linda que la castellana y distrae menos, qué decir de las letras son muy optimistas y buscan el buenvivir, acompañados de guitarra, teclados, viola, bajo y percusiones. Qué más puedo decir... se formó en 1996, en Murcia, España!, su primer larga duración fue gracias al premio del II Concurso de maquetas de música de Contrabando, cuentan con Tres discos, Repertorio B, High y , por último, Surprise. Los dos últimos bajo el sello Jabalina, el mismo de Uke y Nadadora.
Actualmente se encuentran preparando nuevas maquetas para pronto entrar a los estudios y deleitarme con sus sonidos. Les dejo el sitio oficial y mySpace. Allí podrán escucharles, y leerles, espero que les guste. Y lo mejor para el final, el video de Believe y la última maqueta publicada, The championship cup.









La.
enamorada de otro español.

1 comentario:

  1. Anónimo11:30 a.m.

    Aqui Pilar de Yellow Melodies,acabo de descubrir tu blog y la entrada que nos dedicas,muchisimas gracias!,todo un placer,
    un abrazo !

    ResponderBorrar

Si quieres algún comentario, opinión o crítica... no dudes en contarme :)