viernes, octubre 26, 2007

Papá: te invito a ver Los Ángeles Negros!

[editado: gracias Javier por tu corrección]


Sí, a mi papá le encanta toda la movida de la nueva ola latinoamericana o de la balada electrónica, como Los Golpes, Los Gatos, Leonardo Favio (ese es de antes?), a mí me encanta también, Favio, Sandro, Nino Bravo y, por supuesto, Buddy Y Luis Dimas (L). Para mí son grandes, no sé si sea genético, pero creo que se merecen el éxito y más; en lo romántico y meloso, son secos! nadie les gana! y también lo novedoso que puede llegar a ser sus trabajos, mezclar balada con instrumentos rock, es extraño y más para la época.

Abordo el tema porque en Cadena Nacional, en Vía x, hace unos días Franzani entrevistó a los realizadores de un Documental dedicado de lleno a Los Ángeles Negros, el cual contó con la participación de Los Bunkers, Germain de la Fuente, Celia Cruz, Beastie Boys, entre otros... se estrenó en las pantallas de cine el pasado 18 de octubre. Bueno, el punto no es hacer promoción para que otros se llenen los bolsillos, así que mejor me callo. Lo que si me llamó la atención fue que le hicieran este homenaje a una banda nacional muy destacada a nivel internacional, que para variar acá no se valora como tal.

La cinta es un buen medio para conocer la historia de ellos, de sus músicos, su realidad y como llegaron a ser quienes son.... conocer sus canciones y disfrutar de antaño, que es algo que a mí me fascina, por mí feliz una máquina del tiempo para viajar por épocas tan tan estéticamente bellas. Conocer un poco más de la historia de Chile, conocer más de la música nacional... nunca está mal. Por esta vez, no veamos una película gringa y llenemos la taquilla nacional. Ahora sólo tengo que contar las chauchas para que mi papá lo vea conmigo, o para comprarlo, miren que EMI preparó una edición especial en DVD con sus presentaciones en vivo y en TV con un disco doble con sus más grandes éxitos!

3 comentarios:

  1. Anónimo6:45 p.m.

    Hola...
    la foto de los angeles negros que pusiste no tiene nada que ver con los Chilenos ANGELES NEGROS, los de la foto son unos españoles que eran de la epoca de los 60ts... el movimiento romantico Chilenos, POST nueva ola se llama "BALADA ELECTRONICA" o "BOLERO PSICODELICO" espero te sirvan estos datos.
    saludos
    Javier

    www.deremakers.cl
    info@deremakers.cl

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:37 a.m.

    Está claro que tu ni remotamente sabes lo que fueron los Angeles Negros, por favor callate el hocico.

    ResponderBorrar
  3. LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    NO SOY EXPERTA EN EL TEMA, PERO SI MI PADRE. QUIZÁ NO LE LLEGO NI A LOS TALONES. EN FIN, AL MENOS LE DEDICO UNAS LÍNEAS Y LE DOY VALOR .

    ResponderBorrar

Si quieres algún comentario, opinión o crítica... no dudes en contarme :)